Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente, por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, su producto podría no llegar en la fecha indicada.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

La empresa mantendrá informados a los clientes sobre el estado de su pedido.

El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de la empresa. Si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a la empresa la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos  plazos de entrega, establecidos por la empresa y los costos asociados a esta nueva dirección. 

Nota: Se recomienda al cliente realizar el cambio de la dirección en su cuenta de www.flortuna.com para que en próximas compras no se genere error alguno.

La empresa realizará hasta dos intentos de visita al domicilio indicado por el cliente.

Al siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega, al cliente se le vuelve a encontrar ausente, el pedido será retornado al Proveedor / Distribuidor y la compra será anulada.

Posteriormente le llegará un correo electrónico al cliente sobre la anulación del pedido. En caso el cliente aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra, teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y su disponibilidad.

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los clientes en la página, la empresa podrá enviar información vía correos electrónicos, mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. 

Los Clientes no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp”. La empresa cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el cliente al momento de realizar su compra. En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, la empresa se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.

Cuando el cliente recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con la empresa. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la guía correspondiente, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo y sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

El transportista podrá realizar entrega de productos de grandes dimensiones hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.

El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni sogas, ni desmontajes de puertas.

La empresa, al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que realizó la revisión física externa del producto y que éste se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto y debe dejar constancia de la no conformidad del mismo, y ponerse en contacto inmediatamente con la empresa; asimismo, el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo y sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios, en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.

Términos adicionales para productos crossborder o internacionales.

Para los productos internacionales o crossborder los tiempos de entrega podrían dilatarse debido a aspectos tributarios y de Aduanas ajenos a la empresa, quien se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones aquí descritos, sin previo aviso.

Los productos son originales y en caso de que alguno de los proveedores haya cambiado el precio y/o la disponibilidad de algún artículo dentro de las 48 horas hábiles susodichas, se le comunicará al cliente a través del mail, quien tendrá la opción de quitar el producto de la orden, reembolsando el total de lo pagado a la tarjeta ingresada (dentro de 10 días hábiles), o podrá elegir otro ítem del mismo precio, para reemplazar el inhabilitado.

Existen casos en los que  algún producto pueda tener errores en el peso del producto y en el caso de que el peso difiera con la realidad, se le comunicará esto al cliente, para ofrecerle la posibilidad de abonar la diferencia de precio, o proceder a cancelar la totalidad de la orden, devolviendo el importe total a la misma tarjeta con la que realizó la compra (en un tiempo máximo de 20 días hábiles).

Si el rango de diferencia es muy amplio, la empresa podrá cancelar la totalidad de la orden, reembolsando el costo total a la tarjeta con la que se abonó la compra.

Todos los productos internacionales están sujetos a un peso mínimo por defecto de 295 gramos.

La empresa se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden, pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites previstos. Asimismo, se reserva el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, normativa de Aduana, entre otros, reintegrándole el dinero al medio de pago con que se abonó la compra. Si en algún caso, una compra fuera realizada por error en la cantidad, o no estuviera disponible por haberse agotado la promoción, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra, o la empresa podrá cancelar la compra y le acreditará el importe pagado en su cuenta.

En el caso de que haya retrasos por causas ajenas a la empresa, como demoras de la aerolínea, problemas con la Aduana local, condiciones climáticas, o cualquier otra causa que escapen al control de la emrpresa, se informará al cliente vía e-mail e intentaremos dar una nueva fecha estimada.

La empresa no se hace responsable si el cliente se pasa de la cantidad de franquicias o importaciones que tiene disponibles cada año, según las leyes del país.

En el caso de que el titular de la compra haya realizado una orden habiéndose pasado de las franquicias disponibles, deberá ponerse en contacto con la empresa. En ese sentido, no garantizamos poder detener todas las órdenes. Si esta se puede frenar a tiempo, el proceso tendrá un costo de U$S 15, y el saldo total de la orden será devuelto a la cuenta personal del cliente como crédito interno.

Es responsabilidad del cliente estar en regla con Aduana, cumplir con todas las disposiciones y revisar las franquicias que ha utilizado hasta el momento, antes de realizar una próxima compra. En caso de no cumplir con las disposiciones de Aduana, la mercadería puede quedar retenida, debiendo el cliente gestionar el retiro o pérdida total de la orden. La empresa no hace ningún trámite de Aduana, sino que estos son gestionados directamente por couriers y/o despachantes autorizados.