CONDICIONES GENERALES
Considerar que para ejercer el derecho de devolución se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se solicitará hasta los siete días (7) días hábiles  desde la entrega del producto.
  • Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).
  • Contar con la documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión).
  • En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.
  • Si se tratase de un producto internacional, éstos no podrán ser devueltos a menos que presenten fallas técnicas o el producto no corresponda a lo solicitado, otros motivos no serán causales de devolución.

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN
Los sgtes motivos de devolución aplican para productos nacionales

  • Producto defectuoso
  • Producto diferente a la descripción en la página web
  • El producto no cumple con las expectativas
  • Empaques dañado
  • Partes o accesorios faltantes
  • No es el producto comprado
  • Se excedió la fecha de entrega estimada sin aviso previo

 

PROCESO DE DEVOLUCIÓ
Para proceder con el cambio o devolución de un producto el cliente deberá enviar un correo a contacto@flortuna.com indicando en el asunto el número del pedido a devolver y el motivo. En un plazo de 24 horas se le enviará una etiqueta o guía de devolución para que el pedido sea recogido de la casa del cliente o dejado en algún punto autorizado por la empresa. 

De ser necesario, la empresa solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del caso de devolución es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, la empresa notificará al cliente.

Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar el cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página) o la devolución de su dinero.

La empresa procederá con el reembolso o emitirá una nota de crédito por dicho importe de acuerdo a la confirmación del cliente.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales.

La devolución de dinero se realizará de acuerdo al método de pago utilizado y será comunicado al cliente por la empresa. 

Será obligación del cliente solicitar la devolución del producto a través del correo indicado. 

La empresa coordinará con el cliente lo siguiente:

  • Cliente dejará el producto en un punto autorizado por la empresa, o
  • La empresa gestionará el recojo del producto en el domicilio que indicó el Cliente al momento de comprar el producto en la página web.
  • El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto son óptimas para proceder con el proceso de devolución.
  • La empresa informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.

a) Si la solicitud procede, la empresa atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero o Cupones).

b) Si la solicitud no procede, la empresa informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente.

Si la falla se reporta después de los siete (7) días hábiles, el cliente podrá hacer uso de la garantía del producto, en casos donde sea aplicable. 

Aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).

Tener en cuenta que la empresa podría solicitar el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además, de ser el casola empresa podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos) que el cliente deberá cumplir con proporcionar para seguir con el proceso de devolución.

La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este. 

 

POLÍTICA DE GARANTÍAS Y CONDICIONES GENERALES
En caso que un producto adquirido a través de Flortuna.com presente problemas de funcionamiento o daños, el cliente podrá contactar a la empresa, la cual proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 7 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto en Flortuna.com y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto, de ser aplicable. 

Los accesorios no cuentan con garantía.

La Garantía se aplicará de acuerdo a las características del producto señaladas en Flortuna.com

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

a) La garantía del producto debe estar vigente.

b) El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

c) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.

d) No se aplicara la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinaran, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán un informe técnico en señal de conformidad.

La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

De confirmarse la falla de fábrica y no sea posible la reparación del producto:

El proveedor realizará la reposición del producto (sujeto a la disponibilidad de stock) sin costo alguno.

En caso de no ser posible la reposición, el proveedor notificará a la empresa el informe técnico con la aceptación de la garantía. Procediendo con la emisión de una nota de crédito o Store Credit únicamente por el valor del producto, excluyéndose los gastos de envío generados con la entrega.

En caso de requerir la devolución de dinero, ver política de reembolsos.

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

 Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

TECNOLOGIA: Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. La empresa será el responsable de dar al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien está en el derecho de redirigir la petición de garantía a los fabricantes.

La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía se encuentren rotos.

JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica para este tipo de productos.

LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA: Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía.

 La garantía de productos de Línea Blanca, Electro menor y Ferretería no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos 

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca, para la asistencia técnica en el domicilio respectivo, esta se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad del proveedor o la marca. La empresa no asumirá cualquier costo que se genere por la atención a la solicitud de garantía.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito, por los medios que crea conveniente, al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

TEXTIL HOGAR: Para los productos relacionados con textiles para el hogar, la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Asimismo, la garantía no se podrá aplicar en caso no se hayan seguido  las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

LIBROS: La garantía solo aplica para defectos de impresión.

MUEBLES: La garantía aplicará según el proveedor o marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

La garantía de productos de Mueblería no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o … .
  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

VENTA DE GARAGE/OUTLET/LIQUIDACIÓN: Los productos de esta categoría son productos únicos “reacondicionados y/o reparados”, los cuales no cuentan con el servicio de devolución o garantía.

Sólo se podrá devolver si se verifica una falla distinta a la señalada en las características del producto y cumple con las Condiciones Generales para ejercer el derecho de devolución.

 

COMPROBANTES DE PAGO
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados, no procederá cambio alguno. 

En algunos casos los comprobantes podrán ser emitidos directamente por el proveedor o seller que vende a través de Flortuna.com

 

REEMBOLSOS
Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.

Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.

Tiempos de ejecución:

El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta siete (7) días hábiles.

Tiempos de procesamiento:

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser de hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria:

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en Flortuna.com. El tiempo de procesamiento es de siete (7) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así, los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios son:

Nombre y apellido

Documento de Identidad

Número de orden

Correo electrónico registrado en Flortuna.com

Datos de la cuenta bancaria

*Tomar en cuenta que en algunas cajas rurales y municipales, la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad.

Cabe precisar que la empresa no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

Cupones

La empresa podría ofrecer a sus clientes “Cupones “como opción al reembolso del monto pagado, consiste en la posibilidad de recibir un voucher para realizar compras en nuestra tienda online. El monto de este voucher es igual al precio del producto más el costo de envío. Siendo su plazo de validez de 1 año a partir de la fecha de entrega del mismo o la que la empresa indique. Tener en cuenta que pueden haber restricciones con el uso de otros cupones o campañas comerciales.

 

El Cupón aplica sobre el precio del producto más el costo de envío; se debe tener en cuenta que se respetará únicamente el monto pagado por el cliente y que las condiciones comerciales con las que se adquirió dicho producto, que ha sido cancelado, son propias del proveedor, de la promoción y/o campaña en la fechas en las que se realizó la compra.

En caso el cliente no desee usar el Cupón, siempre tendrá la potestad de rechazar el uso del mismo y solicitar su reembolso de acuerdo al método de pago utilizado siguiendo el procedimiento regular señalado en puntos anteriores.

El cliente deberá enviar junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo, en caso de haberla recibido.

Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a siete (7) días hábiles posteriores a la recepción del producto.

En todos los casos es necesario que el consumidor incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de la empresa.

Ante una solicitud de devolución o retracto, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de la empresa para que, a discreción de ésta, posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

FALLOS DE ENTREGA

Para el caso específico en que se produzca una falla en la entrega, luego de dos intentos de entrega, ocasionada por errores o falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionados por el consumidor, la orden procederá a ser cancelada, dado que el producto será devuelto al Vendedor. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, el cliente deberá comunicarse a conctaco@flortuna.com para realizar la solicitud y obtener más información.

 

TODAS LAS PERSONAS QUE REALICEN UNA ORDEN DE COMPRA DE UN PRODUCTO INTERNACIONAL ESTÁN ACEPTANDO DE MANERA CLARA Y EXPRESA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de Flortuna.com.